Acaban las obras del vial que unirá la Universidad con Teatinos

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha finalizado las obras de construcción de un nuevo vial que conecta la ciudad universitaria con el sector de Teatinos, concretamente la prolongación de la calle León Tolstoi, desde la calle Albert Einstein hasta la avenida del Doctor Manuel Domínguez…El nuevo vial, en el que se han invertido 409.062,29 euros, está abierto desde ayer y ayudará a aliviar el tráfico de la zona, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Además, señalaron que las obras realizadas corresponden a una primera fase del proyecto de pavimentación y servicios de las calles Jiménez Fraud y León Tolstoi.

El vial ejecutado tiene una longitud de 200 metros lineales con unas secciones de acerado de 2,5 metros, aparcamientos en batería de 4,50 metros y una sección de calzada de siete metros.

Trazado del terreno

Desde el Consistorio recordaron que dados los rasgos geomecánicos del suelo y la topografía del terreno sobre el que discurre la traza del viario, se presentaron unos desniveles con taludes que fueron necesarios contener. Por este motivo, se optó por la disposición de muros de contención tipo ‘Keystone’ con placas arriostradas que, al tiempo que admitieron «mejor drenaje y flexibilidad», supusieron «un menor impacto visual».

Por otro lado, al ser el suelo de arcillas expansivas, se realizó una sustitución del material original hasta una profundidad mínima de 0,50 metros, por suelo seleccionado, de zahorra artificial y hormigón. El acerado se realizó con losas de granito reconstruido en tonos grises y naranjas. Por su parte, la tubería de saneamiento tuvo con una extensión total de 285 metros.

El vial, que presenta 10 puntos de luz y 35 ejemplares de arbolado, contó también con 335 metros cuadrados de muros.

Noticia extraida de: Diario SUR Digital

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.