Teatinos cuenta ya con un nuevo colegio público de Infantil y Primaria

El centro fue inaugurado hoy por el viceconsejero de la Consejería de Educación, Sebastián Cano, y el delegado provincial de Educación, José Nieto.

La zona de Teatinos, en Málaga capital, cuenta ya con un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria tipo C3 con 27 aulas que escolarizará hasta un total de 675 alumnos distribuidos en nueve grupos de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria.

La edificación consta de un módulo destinado a Educación Infantil con nueve aulas interiores y exteriores y espacios comunes. Otro módulo está destinado a Educación Primaria y contiene seis aulas de primer ciclo, seis de segundo ciclo y otras seis de tercer ciclo. Además, aglutina otras seis aulas de pequeño grupo, Taller de Música, Sala de Usos Múltiples, Biblioteca y Aula de Recursos. También está dotado de gimnasio con sus correspondientes vestuarios.

Igualmente dispone de zona de administración, despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), y servicios comunes, cocina y comedor escolar. Está dotado de zona de juegos para los niños de Educación Infantil y los de Primaria, pista polideportiva y zona ajardinada, según informó hoy la Junta en un comunicado.

El centro se asienta sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados con una superficie construida que supera los 3.400 metros cuadrados. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 6.150.490 euros de los que 5.125.409 corresponden a la construcción, que ha estado a cargo de la constructora San José, mientras que el equipamiento asciende a otros 1.025.081.



Inversiones:

La Consejería de Educación ha invertido en los cuatro últimos años en Málaga un total de 58.684.662 euros en infraestructuras, a la vez que ha creado un total de 4.980 nuevas plazas escolares. Las nuevas construcciones escolares realizadas son los colegios Clara Campoamor, Pintor Revello de Toro, y los de Parque Clavero y Cortijo Alto, junto con el que se inauguró hoy en Teatinos.

También se han construido los institutos María Victoria Atencia en Campanillas, el de Teatinos, y el nuevo de Churriana. Además, está en ejecución la construcción del nuevo edificio de la Escuela Superior de Arte Dramático. En este caso, la inversión en estas nuevas construcciones escolares asciende a 29.548.105 euros y ha permitido la creación de 4.015 puestos escolares.

Del mismo modo se han acometido ampliaciones y reformas en 64 centros educativos de la capital con una inversión global de 29.136.557 euros, los que han permitido crear 965 plazas escolares, y se ha llevado a cabo intervenciones en centros de toda la provincia con una inversión de 262.672.934 euros y la creación de 22.370 puestos escolares. Estas incluyen 38 centros de nueva construcción y 38 ampliaciones significativas.
Se han realizado obras de reforma en 133 centros educativos de la provincia distribuidos por 55 municipios. Han supuesto la inversión de 90,59 millones de euros y mejorado la calidad de la enseñanza de 66.048 alumnos.

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

3 comentarios en Teatinos cuenta ya con un nuevo colegio público de Infantil y Primaria

  1. mariluzm dice:

    Acaban de salir las listas con la puntuación de las solicitudes para acceder al colegio. Para P1 (3 años) hay 120 solicitudes y solo 75 plazas. De ellas 40 tienen más de 10 puntos y 56 son de 10 puntos. Por tanto, entraremos a sorteo los 56 de 10 puntos para solo 35 plazas.

    ¿Nos tenemos que conformar los que nos quedemos fuera con que nos envíen a otro centro quién sabe dónde?

    Cómo nos organizamos para protestar?

  2. felix dice:

    Además de este colegio de primaria han abierto una guardería a 5 minutos del barrio. La encontrareis cerca de la antigua intelorce y además abren también en Agosto.
    Espero que os sea de utilidad.

  3. Buenas Tardes.

    Soy Rocío Parra. de Ludoteca Laberinto, situada en el Puerto de la Torre, me gustaría informarle de que vamos hacer talleres totalmente gratuitos para niñ@s de edades comprendida entre 3 y 12 años, si le interesa tener mas información solo tiene que facilitarme su email y le mando el calendario de dichos talleres.

    Un saludo,

    Rocío Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Teatinos.com es un diseño web de Andy21.com con SEO de SEOlandia.com