Coworking Teatinos

Nuevo centro de Coworking en Teatinos

Teatinos es una ciudad dendro de la ciudad de Málaga y como tal cuenta con todos los servicios profesionales o de ocio que cualquier habitante de Teatinos pueda necesitar.

De un tiempo a esta parte, con el auge de Internet, muchos profesionales, emprendedores y empresas se están acostrumbrando a trabajar desde casa con las ventajas que ello supone en cuanto a flexibilidad y comodidad pero también con los muchos y cada vez más inconvenientes asociados a esta nueva forma de trabajar o debería decir nueva forma de vivir

Si me lo permitís, voy a aprovechar este post para confesarme ya que llevo más de una década trabajando mayormente desde casa y puedo hablar en primera persona:

  • Cuando trabajas desde casa a menudo confundes tu horario para trabajar con tu horario para ‘hacer otras cosas’, el resultado es que trabajas a todas horas y descuidas otras facetas de la vida.
  • Al principio presumes de que puedes trabajar en pijama y zapatillas pero como nadie te ve algunos días corres el peligro de descuidar tu sentido del decoro.
  • Si trabajas desde casa y tienes familia es fácil que a menudo te encuentres con falta de concentración debido a cuestiones familiares o domésticas que nada tienen que ver con tu trabajo.
  • Si trabajas sólo en casa es normal si de vez en cuando te sientes aislado como en una cueva (a pesar de tener cientos de amigos en Facebook) y eches de menos poder comentar el progreso de tu trabajo con algún compañero, incluso en algún momento puedes llegar a echar de menos tener a un jefe que te diga lo que tienes que hacer.
  • Cuando trabajas en casa algunos días no tienes que salir a la calle para nada y a menudo te preguntas a ti mismo: “¿qué día es hoy miércoles o viernes?” (ahora con Twitter te avisan de que es viernes cuando ves las ristras de FollowFridays).
  • A menudo te contacta un potencial cliente para hablarte de su proyecto pero te das cuenta que podrías afrontarlo mucho mejor asociándote de forma temporal con algún colega y sin embargo tienes dificultad para cuadrar la agenda con la mayoría de los profesionales cualificados que conoces para poder hablar del tema y teminas perdiendo al cliente.

Coworking Malaga



Un centro de coworking es una agrupación dinámica de profesionales que trabajan compartiendo instalaciones, gastos, de vez en cuando algún proyecto, cliente o proveedor pero respetando la independencia profesional, es una nueva forma de trabajar que se está imponiendo en muchos paises y también en España, te ofrece las ventajas de trabajar desde casa sin sus inconvenientes.

Desde que conozco el concepto me gustó la idea pero en Teatinos nadie se había atrevido a poner en marcha un centro de coworking, por ese motivo decidí hacerlo yo, he equipado las instalaciones con todo lo que he considerado oportuno para potenciar el alto rendimiento laboral y emulando a las grandes empresas modernas no he descuidado las actividades de ocio para fomentar el networking y favorecer la inspiración en los trabajos que requieran de mayor creatividad.

El resultado es “Coworking Teatinos“, un centro de coworking con valores añadidos donde 2+2=5 y ese es precisamente nuestro eslógan 2+2=5, no nos hemos equivocado en la suma.

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Teatinos.com es un diseño web de Andy21.com con SEO de SEOlandia.com