Acuerdo para edificar un millar de VPO en Teatinos

En Teatinos, 101.090 metros cuadrados de ciudad consagrados a la vivienda de protección oficial y un urbanismo sostenible. El Ayuntamiento de Málaga anunció que ha acordado con el Ministerio de Vivienda y la Junta la urbanización de un sector en el que el Instituto Municipal de la Vivienda hará 1.006 VPO.

De esas viviendas, 341 se destinarán a renta básica de alquiler y el resto, a la venta (62 en régimen municipal y autonómico, 175 en régimen especial y 428 en régimen general).

El sector donde se edificará limita al norte con la carretera de la Colonia de Santa Inés a Campanillas, al sur con la autovía del Guadalhorce y al oeste con la autovía del Mediterráneo.

Además de las 1.006 viviendas protegidas que ejecutará el IMV, está previsto que la constructora Oncisa levante otras 488 en 50.320 metros cuadrados junto a los terrenos públicos.

En estos terrenos se ha establecido una zona escolar de 42.760 metros cuadrados, una zona social de 8.523 y áreas libres de 35.315 metros cuadrados. La zona contará con una línea de bus y de metro.

El Ministerio de Vivienda financiará el 37% del proyecto; la Junta, un 43%, y el Ayuntamiento de Málaga, el 20% restante. El coste total asciende a 9,1 millones de euros. Las inversiones se efectuarán en 2010 y 2011.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento colaborará con la Junta para agilizar las autorizaciones municipales necesarias para la urbanización y promoción de las viviendas protegidas. La Junta se compromete a supervisar el desarrollo de las obras.

Miles de interesados

En 2006, 23.733 personas presentaron una solicitud para aspirar a 1.301 VPO en Soliva y otras zonas de la ciudad que todavía no han sido entregadas.

En noviembre de este año más de 10.000 personas pidieron una de las 611 nuevas casas protegidas que el IMV promete edificar. El sorteo podría celebrarse entre febrero y abril de 2010, aunque en abril la Concejalía de Vivienda aseguró que la adjudicación se efectuaría a finales del año que viene.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.