Los padres reclaman más centros educativos en la zona de Teatinos

La ciudad crece a pasos agigantados hacia el oeste, es decir hacia la zona de Teatinos, y sin embargo la oferta de plazas para centros escolares no aumenta con la misma diligencia. Esa fue la queja que le reiteraron ayer los padres al delegado de Educación, Antonio Escámez.

El malestar y la indignación se hizo ayer patente entre los representantes de las asociaciones de madres y padres de los centros de Infantil y Primaria Carmen de Burgos, Denis Belgrano, Luis Buñuel, Nuevo Teatinos, Tierno Galván, y el instituto Torre Atalaya al conocer que continuarán los problemas para escolarizar a sus hijos, ya que estiman que más de 125 alumnos de tres años se quedarán sin plaza en centros cercanos el próximo curso, y seguramente deberán ir al nuevo colegio de Soliva (a cinco kilómetros de la zona), y que los alumnos de Infantil del centro Nuevo Teatinos deben abandonarlo al cumplir cinco años, ya que el próximo curso no contarán con Primaria, según manifestó a este periódico la representante del Nuevo Teatinos Mar Villanueva.

Los padres presentaron un escrito con 3.000 firmas para que construyan en la zona dos centros de Infantil y Primaria y otro instituto.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.