El campus de Teatinos tendrá tiendas, zonas de ocio, cine y teatro

Inversión privada para la ampliación del campus de Teatinos. La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, lo anunció en el discurso de inauguración del curso 2005-06 y ya hay un primer paso para ubicar comercios. El Ayuntamiento tiene sobre la mesa desde febrero la petición de la UMA para que la actividad comercial se pueda extender a todas las parcelas, es decir, para que las cafeterías, las tiendas de alimentación y las librerías no sólo se ubiquen en la zona norte de los colegios mayores y el parque científico empresarial –los dos únicos lugares hasta ahora con permiso–.

El objetivo es que el todo el nuevo campus tenga «vida» cuando la actividad lectiva mengüe: fines de semana, periodos vacacionales y de exámenes. Es más, la intención es que se construyan cines e, incluso, un teatro para que sea usado por estudiantes y ciudadanos. Para ello, debe recibir el permiso solicitado a Urbanismo de permeabilidad de uso. «Tal y como está distribuido el campus, sólo en un extremo irían los comercios y en los otros se llevarían a cabo las otras actividades (educativas, deportivas, etc.). Lo que queremos es que haya una permeabilidad de uso entre los distintos espacios, de manera que el campus tenga vida durante todo el año», afirman desde la UMA.

PRIMERA FASE

Zonas comunes: «En un mes, como mucho, se espera recepcionar la obra», algo que podría ocurrir incluso a finales de septiembre, según las fuentes consultadas. Ya está colocado el riego por goteo, hay setos, senderos de albero, bancos de piedra, fuentes para beber y las glorietas ya tienen árboles (olivos, acebuches, palmeras, etc.). En la actualidad, se está acabando el ajardinamiento general.

Dos primeros edificios: Los inmuebles donde se darán clases no van a tan buen ritmo como las zonas comunes, aunque los dos edificios tienen que estar para el próximo curso. La fecha de conclusión del complejo económico y social es febrero o marzo de 2008, y el que acogerá Industriales y la Politécnica está previsto para junio o julio.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.