El centro de salud de Teatinos atenderá a 12.000 pacientes

Doce mil habitantes de Teatinos y la Colonia Santa Inés dispondrán en breve de los servicios que les ofrecerá el nuevo centro de salud inaugurado ayer por la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, en un acto al que también acudieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Marcos, y la delegada de Salud en la Provincia, María Antigua Escalera.
La nueva infraestructura contribuirá a descongestionar la atención primaria de una zona en expansión urbanística cuyas necesidades sanitarias básicas están siendo cubiertas hasta la fecha por los saturados centros de salud de Puerto de la Torre y Portada Alta, en especial éste último. La consejera explicó ayer que unos 8.000 pacientes que en la actualidad reciben atención primaria en Portada Alta serán atendidos en Teatinos lo que contribuirá a mejorar ostensiblemente la calidad de la atención médica que se presta en la zona.
El centro de salud de Teatinos prestará inicialmente atención a unos 12.000 vecinos, aunque está preparado para dar cobertura a 30.000 en caso de que el crecimiento demográfico de la zona lo exija. La nueva infraestructura ha requerido una inversión de 3,2 millones de euros y consta de 2.658 metros cuadrados que incluyen aparcamientos, 12 consultas de medicina familiar, tres de pediatría y 6 de enfermería. La consejera de Salud destacó ayer que que el centro dispone de toda la cartera de servicios que en estos momentos ofrece el Servicio Andaluz de Salud en atención primaria, así que también ofrecerá odontología, fisioterapia y radiología.
Con el de Teatinos son ya siete los centros de salud que abren sus puertas en la provincia en esta legislatura (desde 2004), cuatro de ellos se sitúan en la capital (La Luz, Huelin, Tiro Pichón y Teatinos), y está previsto que a principios de noviembre entre en marcha un quinto centro en El Cónsul.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.