Los ‘peques’ van a la UMA

COMIENZA el nuevo curso para los universitarios. Ayer fue la primera jornada de clase para muchos. Pero este año, el campus de Teatinos recibe a un nuevo grupo de personas. O ‘personitas’, según como se mire, ya que se trata de niños menores de tres años. La escuela infantil dedicada a los hijos de todos los integrantes de la comunidad universitaria se inauguró ayer con la presencia de la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle. «Desde las limpiadoras, pasando por los bedeles y hasta los catedráticos pueden traer a sus hijos aquí», contaba María Ángeles Tirado, una de las educadoras que se encargará de cuidar a los niños.

La Universidad de Málaga ya disponía de una escuela infantil situada en el El Ejido, pero el traslado de muchas de las facultades a la zona de Teatinos hacía necesario el cambio de las instalaciones dedicadas a los más pequeños. Con una inversión de más de dos millones de euros, la nueva guardería cuenta con aulas para niños de hasta tres años: «Pueden venir los niños desde que dejan la lactancia hasta que tienen tres años», afirmó María Ángeles.

Dieciocho profesoras



La directora del centro, Paqui Luque, contaba que se han matriculado cien niños, de los cuales, 90 están en Teatinos y, únicamente, diez se han quedado en El Ejido. «La escuela cuenta con 18 profesoras, pero se espera incorporar más en los próximos cursos porque en el presente algunos niños se han quedado sin matrícula», reiteró Luque.

Los padres son los mayores beneficiarios de esta medida. Bella Palomo, profesora de la facultad de Ciencias de la Comunicación, afirmó: «En algunas ocasiones he tenido que llevar al niño a mis exámenes porque no me daba tiempo a dejarlo en El Ejido. Si hay que hacer alguna crítica sería que cierran a las cinco y, si tienes clase por la tarde, te viene muy mal».

Otra madre, por su parte, ha matriculado a su bebé, de tan sólo un mes, aunque no acudirá al centro hasta que tenga cinco meses. «Es un alivio tenerlos cerca aunque estés trabajando. Mis dos hijos ya tienen su nombre en la clase».

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Teatinos.com es un diseño web de Andy21.com con SEO de SEOlandia.com