La UMA no aprobará la segunda fase de la ampliación del campus hasta que prevea más zonas verdes

En una reciente reunión con el estudio de Ángel Asenjo, responsable del planeamiento de esta parcela, la rectora, Adelaida de la Calle, propuso que el documento recogiera una cantidad de zonas verdes y ajardinada mayor, según relata Morales, lo que obligó a rediseñar la propuesta. Según sus previsiones, a finales de septiembre o principios de octubre quedará listo y se podrá convocar el concurso y licitar la obra.

La pastilla tiene una extensión de 400.000 metros cuadrados y discurre al Norte de la que ya está en ejecución (visible desde la autovía A-357, que comunica con Campanillas y el PTA). Acogerá un complejo de colegios mayores y un parque científico-empresarial, destinado a incentivar la colaboración entre los grupos de investigación de la UMA y el tejido empresarial malagueño. A ello, se añadirá la nueva escuela universitaria de Turismo, el pabellón de gobierno, las facultades de Económicas y Psicología, el Paraninfo y un edificio para actividades culturales.

La Universidad pretende que la mayor parte de esta fase culmine en el año 2010, lo que permitirá desalojar la mayoría de las actuales facultades de El Ejido. El Ayuntamiento de Málaga asumirá entonces la titularidad del suelo.

Nuevas facultades

Ya está prácticamente lista la urbanización de los viales de acceso y parte del ajardinamiento de la primera fase de la ampliación, que estará dotada de una amplia red de carriles-bici. La circulación y el aparcamiento será perimetral, para dar prioridad al peatón y al transporte público. A su vez, se trabaja en la estructura de la nueva Escuela de Ingenierías (Politécnica e Industriales) y la del Complejo Económico Social, que acogerá las facultades de Empresariales, con sede en El Ejido, y de Estudios Sociales y del Trabajo, que ahora está en El Palo. Según los plazos fijados por la Universidad, ambas comenzarán a funcionar en octubre de 2008, esto es, dentro de dos cursos.

La primera fase de la ampliación de Teatinos se cerrará con la construcción de la Escuela de Ciencias de la Salud, que acogerá los estudios de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología, en el extremo sur de los terrenos (junto a la autovía) y cuyos trabajos comenzarán a finales de año.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.