Los peritos crearán una incubadora empresarial en el campus de Teatinos

Los peritos podrán comenzar a construir a mediados del próximo año un nuevo edificio en el Parque Científico Empresarial, situado en los terrenos de la segunda fase de la urbanización de la ampliación del campus de Teatinos, de la Universidad de Málaga. El recinto servirá de incubadora de empresas para los profesionales que empiezan, integrados en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, aulas de formación de postgrado permanentes, laboratorio de mediciones acústicas, laboratorios de ensayos de resistencia al fuego… Se levantará sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados, conjuntamente con la Asociación de Instaladores de Electricidad y Fontanería.
Ya se ha firmado un protocolo de intenciones con la UMA, según destacó el decano del Colegio de Peritos, Antonio Serrano, para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que se concretará después del verano. Se unirá a otras importantes iniciativas llevadas ya a cabo por esta entidad profesional, como el visado electrónico o la creación de mesas de trabajo con reuniones periódicas en aras a crear una mayor agilidad y calidad en los expedientes. «Esto va a redundar, sin duda alguna, en beneficio de los ciudadanos», añadió Serrano, quien resaltó las buenas relaciones del Colegio con las administraciones, fundamentalmente con el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Industria. «Con la Delegación de Empleo y la Inspección Provincial de Trabajo formamos parte de la mesa intersectorial de la Construcción, para colaborar en la prevención de riesgos laborales y minimizar esa lacra que tiene la sociedad», añadió el decano.
Celebración. El Colegio de Peritos celebra hoy el segundo día de la profesión. Durante el acto se distinguirá al colegiado Antonio López con el nombramiento de colegiado de honor. Del mismo modo, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, recibirá el título de colegiada honorífica.

Noticia extraída de: La Opinión de Málaga.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.