La Universidad de Málaga anuncia medidas sociales que beneficiarán la comunidad universitaria

La planificación estratégica de la Universidad de Málaga está basada en la estabilización del personal, la creación de puestos de trabajo, la potenciación de calidad y la adaptación de los procedimientos y servicios a la Administración electrónica. Durante la reunión del Consejo de Gobierno, el pasado 16 de marzo, se acordó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS. En total 54 nuevas plazas serán creadas en concordancia con la política de estabilización laboral. También se crearán 66 puestos de trabajo para el personal docente e investigador.

El compromiso social con su comunidad además está cubierto gracias a la reciente inauguración de una nueva escuela infantil del campus de Teatinos que acogerá a 46 niños, hijos de la comunidad universitaria malagueña. La escuela infantil de la UMA lleva funcionando desde 1976 en El Ejido. Su apertura se produjo gracias a la reivindicación de estudiantes (en su mayoría mujeres) con hijos que exigían un lugar donde dejar a sus hijos mientras estudiaban.

En la actualidad está compuesto en su mayoría por hijos del PAS y del PDI y cuenta con una subvención parcial de la Universidad. El centro infantil se encuentra junto a las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología y está previsto que el año que viene se construya un nuevo módulo.

Por último, la Universidad y la empresa Autoescuelas Torcal han suscrito dos convenios de colaboración para que la comunidad universitaria puedan beneficiarse de ventajas económicas a la hora de obtener el permiso de conducir. Habrá descuentos en las tarifas y prácticas gratuitas para PDI y PAS que deseen sacarse el carnet de moto de hasta 125 centímetros cúbicos.

Noticia extraida de: Universia

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Teatinos.com es un diseño web de Andy21.com con SEO de SEOlandia.com