El Ayuntamiento renueva su oferta de actividades para la juventud en el programa ‘Alterna la noche 2007’

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, presentó hoy la próxima temporada de actividades ‘Alterna en la noche 2007’, en la que el Área de Juventud renueva la oferta para este año, incluyendo novedades como El Bosque de Noche -actividad realizada en los Montes de Málaga que acerca a los jóvenes la flora, fauna del lugar y la astronomía-, y otras que suponen una fuerte oferta a favor del cine.

Para esta nueva edición, se ofertan mas de 10.000 plazas para los jóvenes y se extiende el escenario de las actividades a todos los distritos de la ciudad. Así, desde 2004, el número de plazas ofertada ha sido de 26.324. Además de los 10 distritos de la ciudad, el Polideportivo de la Trinidad acogerá una renovada oferta de talleres, entre los que se encuentran disco Gym, Danza Oriental, Cosmética Natural, Pilates, Origami, y confección de complementos por medio de reciclaje. Estos talleres se añaden a los ya existentes en pasadas ediciones; Tai Chi, Capoeira, Atrapasueños, Defensa Personal, Shiatsu, Cocina y repostería en distintas modalidades, Percusión, Tatuajes con henna, Taller de la risa o Astronomía, entre otros. Además, en el complejo deportivo ‘Los limoneros’ se realizarán actividades deportivas como Aqua aerobic, salsa, spinning y waterpolo.

El Circuito Multiaventura se realizará este año en el Auditorio Municipal, y el paintball, en la Caseta de la Juventud. Asimismo, el paseo en globo será este año en la playa de la Malagueta. Por otro lado, la Academia Musiluz seguirá acogiendo los talleres de DJ’s y Videoclip, mientras que en Voer Café tendrá lugar el Billar Pool y en el Big Fun de Plaza Mayor se desarrollará la bolera.

Cine en la playa

Los jóvenes también podrán disfrutar de cine en la playa, así como de autocine, gracias a la instalación de macro-pantallas hinchables, y un sistema de radiodifusión mediante el que los espectadores sintonizarán una emisora de radio proporcionada, y así podrán escuchar la película sin molestar al resto de los vecinos. Esta actividad se realizará en Teatinos, Martiricos y Campanillas, y el cine en la playa en El Palo y Huelin.

Como en anteriores ediciones los jóvenes podrán ver gratuitamente los últimos estrenos cinematográficos con ‘Alterna con el cine’. Esta actividad se realizará en Yelmo Cineplex de Plaza Mayor y también en Lux Cinemas en Vialia. Además, los asistentes recibirán palomitas y un refresco.

Espectáculos

Asimismo, seguirán realizándose espectáculos en bares de los diferentes distritos -conciertos, teatro y monólogos- y en la tetería Zouk, con recitales de poesía, cantautores, y como novedad, espectáculos de magia. También como novedad habrá conciertos en el barco réplica del Santísima Trinidad atracado en el Puerto. En este sentido, el concejal anunció que el viernes 4 de mayo, a partir de las 23.00 horas de la noche, y en la plaza de La Constitución, tendrá lugar un concierto de La Unión, denominado ‘Las 100 en vivo’, organizado por la Cadena 100 y que tendrá entrada libre.

Además, se llevarán a cabo ‘Master Class’ en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem) impartidas por profesores de lujo, como Fidel Buika y Maribel del Pino entre otros. Buika, como bailarín, ha trabajado con artistas como Byron Stingily, Paulina Rubio o Whitney Houston, entre otros; y ha participado en varios conciertos de la MTV, mientras que Del Pino tiene en su haber una amplia formación como bailarina y coreógrafa, formada en las mejores escuelas de Barcelona, Los Angeles y París, y con una importante trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.

Siete años de actividades

El programa ‘Alterna en la noche’ cuenta ya con siete ediciones, siendo su objetivo ofrecer a los jóvenes de 16 a 35 años actividades alternativas de ocio nocturno y reducir el impacto de la movida del fin de semana.

El Área de Juventud ha ido renovando la oferta del programa en las sucesivas ediciones, incluyendo nuevas actividades de aventura y espectáculos, adaptándolo a las necesidades y a las peticiones realizadas por los jóvenes. En 2006 se presentaron nuevas actividades entre las que destacaron un Circuito de Multiaventura, Tunning de Camisetas, Paseos en globo, Representaciones teatrales, Recitales de poesía, Talleres de Dj’s, Hip Hop, Atrapasueños, Patchdecore, Música Digital o Vídeo Clip; y actividades deportivas como Aquagym, Waterpolo o Malabares.

Noticia extraida de: Sur Digital

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.