El presupuesto de la UMA crecerá más de un 13% el próximo año

El documento será remitido al Consejo Social para su aprobación final en la sesión que se celebrará el próximo 28 de diciembre en el Palacio de Salinas. De este modo, el presupuesto de la UMA quedará cerrado antes de que acabe el año.En el capítulo de gastos, el mayor montante económico se lo lleva el apartado de Personal, con 137,45 millones de euros, seguido de la partida presupuestaria destinada a las inversiones, que en 2007 ascenderán a 61,7 millones de euros y suben un 14,21 por ciento respecto a este ejercicio académico.

De esta cantidad, la mayor parte se destinará a la ampliación de Teatinos y cubrirá la construcción de los edificios de Industriales y Politécnica, el edificio Económico y Social. Con esta cantidad también se prevé cubrir la segunda fase de urbanización del nuevo campus, el inicio del proyecto y ejecución de Ciencias de la Salud, además de la licitación de Psicología. Hay que destacar también el incremento porcentual del capítulo referido a los reintegros de préstamos y los anticipos de subvenciones específicas, que duplican su dotación presupuestaria para poner a disposición de los investigadores los créditos necesarios para su trabajo tras recibir la subvención.

Este apartado aumenta en un 31,51 por ciento hasta los 868.000 euros.
Respecto a los ingresos, resalta el aumento de las transferencias de capital en un 28,65 por ciento, hasta los 43,83 millones de euros, debido al nuevo modelo de financiación en el periodo 2007-2011, en el que la investigación científica adquiere una relevancia importante y, dentro de ella, las convocatorias competitivas de carácter institucional para infraestructura científica.

Noticia extraida de: Diario Málaga HOY

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.