El alquiler medio en Málaga supera los 500 euros para una vivienda de dos dormitorios

El precio medio de alquiler de un piso de dos habitaciones en Málaga supera los 500 euros al mes. Esta cifra, sin embargo, puede aumentar de forma considerable en función del barrio donde se ubique el inmueble, los metros cuadrados del mismo y la antigüedad del edificio. Así, este negocio puede proporcionar al casero una media de 6.000 euros de beneficios al año, si calculamos a la baja, según precios reales existentes en el mercado, ya que no existen estadísticas oficiales en la renta de inmuebles.
Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la provincia existen 434.723 viviendas, de las que 47.444 están arrendadas, lo que representa el 11% del total. Así, en Andalucía existen 2.415.143 inmuebles, de los que 222.002 son en alquiler, por lo que la media andaluza se sitúa en torno al 9%, estando Málaga dos puntos por encima. Los beneficios que se obtienen por esta actividad son cuantiosos. Las cifras de la Agencia Tributaria sobre las declaraciones presentadas en 2005 sobre el ejercicio 2004, en la comunidad arrojan que se declaró un importe por rendimiento de capital inmobiliario (alquiler de inmuebles) de 1.231,8 millones de euros.
De esta forma, el alquiler de un piso en el distrito de Carretera de Cádiz, de unos 80 metros cuadrados, 30 años y sin ascensor asciende a 438 euros. En Cruz de Humilladero, en la avenida Ortega y Gasset, de cien metros cuadrados cuesta 600 euros. Un inmueble en Puerto de la Torre (Colonia Santa Inés), de 50 metros cuadrados, pasa por los 550 euros.
En Eugenio Gross la renta de una vivienda media pasa por 500 euros, mientras que en Teatinos la cifra puede oscilar de los 610 euros de un piso de 80 metros cuadrados hasta superar los 700. En el centro de la ciudad la oferta es variada y pasa por un estudio en la plaza de la Merced por 430 euros, a un piso de dos dormitorios y aparcamiento a 700 euros, o un inmueble de 55 metros cuadrados en la calle Sánchez Pastor a un precio de 545 euros. El pasado viernes pasó por el Parlamento de Andalucía la nueva Ley de Fiscalidad Complementaria que permitirá a partir del 1 de enero de 2007 a los jóvenes menores de 35 años obtener ayudas de hasta 500 euros para el alquiler de una vivienda. Antes era de 150.
En cualquier caso, los alquileres de vivienda en España se encarecieron el 4,4% en los últimos doce meses, es decir, 1,8 puntos más que la tasa registrada por el Índice de Precios de Consumo (IPC), según los datos del INE) correspondientes a noviembre.

Noticia extraida de: La Opinión de Málaga

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario en El alquiler medio en Málaga supera los 500 euros para una vivienda de dos dormitorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Teatinos.com es un diseño web de Andy21.com