Dos nuevos viales en Teatinos ayudarán a aliviar el tráfico

La zona de Teatinos, especialmente el entorno del campus universitario, cuenta desde el miércoles con la apertura al tráfico de dos nuevos viales que tienen el objetivo de mejorar la circulación rodada en esta zona que sufre serio problemas de acceso, que ahora se verán en parte aliviados.
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga abrió el miércoles al tráfico estos dos viales que vendrán a aliviar la trama urbana de la ciudad en esta zona. Estos viales están situados en la avenida Jorge Luis Borges, en el tramo comprendido entre el Carril del Capitán y la plaza de Willy Brandt; y en el tramo de la avenida Doctor Manuel Domínguez comprendido entre la plaza de Willy Brandt y el Bulevar Louis Pasteur.
La función principal de estos viales, según indicó un portavoz de Urbanismo, es completar la red viaria en esta zona de forma que se mejoren los accesos al campus universitario de Teatinos. Así, se une el centro de la ciudad con la Universidad atravesando y dando servicio a las barriadas de reciente creación desarrolladas en la zona de Teatinos, así como las de la Finca La Palma y la Colonia de Santa Inés.
La longitud del tramo de la avenida Jorge Luis Borges es de 705 metros y su superficie pavimentada es de 29.720 metros cuadrados. La sección tipo está formada por dos calzadas de tres carriles cada una, una mediana central de 12 metros y dos aceras de 6 metros, constituyendo una superficie total de 42 metros.
Este vial, con un presupuesto de ejecución de 2.139.840 euros y cuyo ajardinamiento va a ser realizado con posterioridad, ha sido financiado por los sectores de Bizcochero-Capitán y Las Morillas.
El tramo de la avenida Doctor Manuel Domínguez tiene una longitud de 300 metros y una anchura de 60 metros, con una sección formada por dos aceras de 4 metros, aparcamiento en línea a ambos lados y dos viales de servicio de 6 metros cada uno. La construcción se completa con dos medianas separadoras de un metro, dos calzadas centrales de 12 metros cada uno con tres carriles de circulación en cada sentido, y una mediana central de 10 metros ajardinada.
El presupuesto de ejecución de este tramo ha sido de 1.296.000 euros, financiados por los propietarios del sector de Bizcochero-Capitán.

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario en Dos nuevos viales en Teatinos ayudarán a aliviar el tráfico

  1. fjglezromero dice:

    de nada sirven los viales si despues todos tenemos que pasar por la plaza pintor Sandro Boticelli donde se siguen produciendo los atascos juntos sus accesos. Son unas magnificas avenidas, pero porque no han dejado lugar para aparcamiento, creo que hay bastante sitio para circular-cinco carriles por sentido- me parecen excesivo a dia de hoy y sin embargo teniendo en cuenta la aglomeracion de urbanizaciones que existen no se contemplan ningun espacio habilitado como aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Teatinos.com es un diseño web de Andy21.com con SEO de SEOlandia.com