La inversión de la UMA en edificios fuera de Teatinos no llega al 6%

El pez grande se come al chico. La ampliación de Teatinos y la reubicación allí de toda la comunidad universitaria se lleva más del 94% de las inversiones en infraestructuras este año. La UMA destinará en 2007 más de 24 millones de euros en los diferentes centros que agrupan la mayoría de facultades y sólo 1,5 en los de El Ejido, Martiricos y El Palo.

Futura mudanza

La tendencia es clara: las vetustas instalaciones que dan cobijo a Ingeniería Industrial, Económicas o Empresariales pasarán a mejor vida en el curso 2008/09, cuando los edificios de la nueva Escuela Politécnica y el complejo Económico y Social acojan a sus alumnos. Por tanto, la dotación presupuestaria se muda con ellas.

Ese millón y medio para todo el curso 2006/07 se reparte entre Arquitectura (adecuación de espacios para nuevas aulas y mejora del sistema de climatización), Ciencias de la Salud (remodelación de aseos y zonas comunes y mejoras en la instalación eléctrica), la Escuela Politécnica (reparaciones en fachadas y trabajos de pintura), el Pabellón de Gobierno (reparaciones de bajantes y divisiones de espacios) y una zona de aparcamientos en El Ejido.

La diferencia con lo que se liberará para Teatinos en 2007 queda patente sólo con las obras de los edificios ya citados: 9,5 y 8,5 millones de euros, respectivamente. Hasta las obras en los centros que ya están construidos se llevan más de dos millones.

Los alumnos, cerca de su futuro

La Facultad de Medicina está junto al Hospital Clínico y Derecho, cerca de la Ciudad de Justicia. El director de Arquitectura, Ricard Pie, querría que su escuela se ubicara en el centro histórico, «como la tendencia europea». Según él, la reagrupación es ir «diez años por detrás». «Ahora los campus no se hacen como Teatinos, que es casi una reliquia».

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.