La UMA prestará 100 bicis gratis para ir por Teatinos

La Universidad de Málaga (UMA) se prepara para dar ejemplo en una ciudad cuyas administraciones no acaban de apostar por la bicicleta. La Junta financiará con 140.000 euros un sistema de préstamo gratuito de bicis que comenzará a funcionar en el campus de Teatinos a partir de mayo.Cien ciclos quedarán a disposición de los 24.000 estudiantes, profesores y personal administrativo del campus para que se desplacen únicamente dentro de un campus en plena extensión hacia el oeste (hoy mide 1,3 km de largo, pero en enero de 2008 crecerá hasta los 3 km de longitud).

Sistema de reparto

Las bicicletas se podrán retirar y devolver en tres puntos de reparto, insertando la tarjeta electrónica que identifica a alumnos y personal universitario. Así quedará registrado quién hace uso del vehículo y cuánto tarda en devolverlo. La UMA deberá ahora establecer un reglamento sobre el tiempo máximo durante el que se usarán las bicis, entre otros aspectos.

Los puntos de reparto se ubicarán en los dos extremos del bulevar Luis Pasteur (junto a la facultad de Derecho y en el Polideportivo), así como en la zona central de esta transitada vía.

Unos 130.000 kg de CO2 y 56.000 litros de combustible se ahorrarán al año gracias a los coches que no se usarán, dice la Junta. La UMA es la primera universidad andaluza que implantará este sistema.

Noticia extraída de 20minutos

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.