Jazz por los pasillos de la facultad

Qué mejor forma de desconectar un poco antes de los exámenes que un buen concierto de jazz. Y más aún si la banda va directamente a la facultad y no hay que despegarse demasiado de la biblioteca. Acercar esta música a los universitarios es el objetivo de la 14 edición del Ciclo Joven de Jazz, que arranca hoy y que se prolongará hasta finales de mayo. Hoy es el turno de Filosofía y Letras y Medicina. Hasta allí podrán acercarse los alumnos para disfrutar del sonido de New Orleans Jump Band, una banda de jazz tradicional bien conocida en España, de estilo alegre y desenfadado.

La banda fue creada hace 15 años por Mike Izat y Stew Napies y desde entonces recorre con éxito Francia, Inglaterra y España. Entre sus secretos está el uso variado de instrumentos: banjo, armónica, clarinete, trompeta, trombón, corneta, contrabajo y liricón.

* Facultad de Filosofía y Letras, a las 12 h. Medicina, a las 13.30 h. Ambas están en el campus de Teatinos. Entrada gratuita.

Todo un ciclo de conciertos

8 de febrero: Jesse Davis Quartet, en el Paraninfo de la Universidad, a las 21 h.

8 de marzo: Jim Rotondi Quartet, en la Facultad de Psicología, a las 21 horas.

20 de abril: David Pastor Trío, en la Facultad de Derecho, a las 21 horas.

24 de mayo: Kuami Mensah & Afasah (afro). En el Paraninfo, a las 21 horas.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.