Málaga contará con cuatro nuevos parques de bomberos en los distritos en 2007

Los distritos que están viviendo una mayor expansión poblacional contarán con su propio parque de bomberos a finales del próximo año. Así lo anunció ayer el alcalde, Francisco de la Torre, durante la presentación del que estará ubicado en Churriana. Los otros tres irán a Teatinos -muy avanzado- Puerto de la Torre y Campanillas, con una inversión conjunta de más de cuatro millones de euros, y estarán en funcionamiento en un plazo de 18 meses, esto es, a finales de 2007.

El alcalde destacó que esta medida pretende «estar más cerca de todo el territorio y prestar un servicio mas rápido y eficaz» para «dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos». Anunció que se producirá un incremento de plazas para bomberos el próximo año. Para De la Torre, la deslocalización supondrá «un esfuerzo de redistribución de efectivos, de material y de personal».

El parque contra incendios de Churriana estará ubicado en la calle Escritora Carmen Bravo Villasante, en la urbanización Los Rosales, la zona de mayor expansión del distrito. Las obras serán promovidas por el Instituto Municipal de la Vivienda y ejecutadas por la constructora Ingeconser, bajo la dirección del arquitecto Fernando Soler.

El solar tiene una superficie de 5.108 metros cuadrados, clasificado como de uso dotacional público. Cuenta con un presupuesto de 950.800 euros y un plazo de ejecución de un año y medio. El edificio dispondrá de dos plantas más sótano y contará con dependencias para estacionamiento de vehículos, mantenimiento, taller, almacenaje de material y estancia del personal: despachos, sala de estar, gimnasio, taquillas, sala de formación, comedor, cocina y dormitorios para las guardias.

Noticia extraida de: Diario Sur Digital

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.