La UMA recibe 83 millones de Euros de la Junta para ampliar Teatinos

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseguró ayer que el Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010 en universidades andaluzas, aprobado por el Gobierno andaluz con un valor de 480 millones de euros, supone invertir en esos cinco años lo que se gastó en los doce últimos. Vallejo aseguró que esa cantidad se destinará a invertir en equipamientos y mejora y ampliación de infraestructuras. La Universidad de Málaga recibirá 83 millones de euros, el 17% del total, una cantidad «muy importante», resaltó ayer la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.

La institución académica malagueña invertirá la mayor parte de estas inversiones en la ampliación del campus de Teatinos y en la construcción de los dos edificios que ya se están llevando a cabo para albergar las escuelas de Ingeniería Industrial y Peritos y la Facultad de Ciencias del Trabajo y de Empresariales. Además, ya se han convocado los concursos de ideas para los nuevos recintos de Psicología y Ciencias de la Salud.
Transferencias. El consejero de Innovación también suscribió ayer en Sevilla con los rectores y con el presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Felipe Romera, un convenio para que las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) con las que cuenta cada una de las universidades se sumen a la RETA.

Francisco Vallejo dijo que con este acuerdo la RETA podrá llevar más conocimientos al mundo industrial y empresarial, y las empresas podrán utilizar estos conocimientos de manera permanente para hacerse más competitivas.
Además, como ejemplo de las aportaciones de las nuevas tecnologías al mundo universitario, el consejero de Innovación confió en que posibiliten unos planes de estudio con una formación «más potente» y que, por ejemplo, las Humanidades estén más presentes en las carreras técnicas, para lograr una formación integral.
Según el acuerdo suscrito ayer, cada una de las OTRI entrará a formar parte de la RETA como miembro participante, mientras que la consejería se compromete a suscribir convenios anuales con el objetivo de financiar los distintos proyectos de I+D+i que acometa cada una de estas oficinas.
El convenio plantea cuatro líneas de actuación dirigidas a promocionar los sectores socioeconómicos, a incrementar el nivel tecnológico de las empresas, a ofrecer apoyo tecnológico y asesoramiento que favorezca la innovación industrial y a canalizar la demanda empresarial hacia el entorno universitario.
Noticia extraida de: La Opinión de Málaga

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.