Más de 5.000 malagueños se examinan para conseguir una plaza como profesor de infantil y primaria

En el día de hoy los aspirantes realizaron la parte escrita de la prueba, que este año presentaba como novedad el aumento de la optatividad en la elección del tema a desarrollar, pasando de dos a tres opciones.

La segunda parte de la prueba consistirá en el desarrollo de una Unidad Didáctica, cuya exposición se podrá sustituir, en el caso de los interinos, por un informe de la administración educativa que acredite estos conocimientos.

Este informe podrá ser solicitado por los docentes interinos que se encuentren en servicio activo en el momento de la convocatoria y por curso completo. Asimismo, se defenderá la Programación Didáctica, previamente entregada.

Tras la superación de la prueba, se pasará a la fase de concurso, en la que se aumentará la valoración de la experiencia docente, de cinco hasta siete puntos como máximo. Así, se tendrán en cuenta los méritos adquiridos, experiencia docente, formación académica, permanente y otros méritos.

Por último, tendrán que realizar la fase práctica, que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados y que contará con una duración mínima de cuatro meses.

Plazas

En total, se ofertan 4.705 plazas de Educación Primaria; seguida de Infantil, con 800; Educación Especial (Pedagogía Terapéutica), con 600; Inglés, con 350; Educación Física, con 300; Educación Especial (Audición y Lenguaje), con 150, y Música, con 100.

Del total de plazas, se reserva el 5% para ser cubiertas por aquellas personas que tengan una discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.

Noticia extraída de: Sur Digital

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.