Alumnos hacen hoy una sentada en Psicología por precios excesivos en el bar

Los últimos en protestar, tras el cambio de concesión de cuatro bares (Medicina, Ciencias, Informática y el del polideportivo) a inicios de curso, son los de Psicología y Ciencias de la Educación, que comparten edificio en Teatinos.Hoy, a las 10.30 horas, han convocado una sentada frente a la puerta de la cafetería por lo que consideran precios abusivos, más caros que los máximos que cada año marca la UMA (este curso no subieron y mantienen los de 2005/06). Las subidas son, en algunos artículos –cerveza (1/3), de 0,80 a 1,30 euros–, hasta del 62,5%. También están más caros muchos bocadillos (de 1 a 1,5 €), batidos (de 0,80 a 1,10) o las infusiones con leche (de 0,60 a 0,85).

El propietario de la empresa concesionaria, Rafael Morillo, justifica esta subida de precios en que sus bocadillos son «más grandes» que los de tipo viena y la de otros artículos, como los batidos, en que hay varias marcas con distintos precios. Eso sí, el zumo de naranja natural es más barato que el máximo exigido.

Desde el Vicerrectorado de Servicios a la Comunidad Universitaria insisten en que los precios máximos para todos los artículos están estipulados por la UMA y que las empresas concesionarias de las cafeterías sólo pueden bajarlos, en ningún caso aumentarlos.

Noticia extraída de: 20 minutos.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.