La obra de la Ciudad de la Justicia acabará en diciembre

La Junta recibirá el edificio a finales de año y lo equipará entre enero y marzo. Los juzgados se instalarán escalonadamente en el inmueble entre abril y octubre.

El traslado de los juzgados, la Audiencia Provincial y las salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la Ciudad de la Justicia se hará de forma escalonada entre abril y octubre de 2007. «Queremos que en octubre del próximo año, coincidiendo con el inicio del año judicial, todos los órganos estén funcionando ya en el nuevo edificio», según informó la delegada provincial de Justicia, Aurora Santos.

La prioridad de Justicia es empezar a hacer la mudanza de instalaciones por los juzgados están en locales de alquiler. «La idea es que los juzgados de lo Social de la calle Hilera sean los primeros. Luego seguiremos el criterio de la funcionalidad, es decir, trasladaremos los órganos que sean más necesarios, los juzgados de Instrucción, la Fiscalía y así paulatinamente», explicó Santos.

Las obras de la Ciudad de la Justicia están casi finalizadas. Actualmente se están concluyendo los trabajos de acondicionamiento del segundo juzgado de guardia, una instalación que obligó a modificar el proyecto inicial porque cuando se redactó Málaga sólo tenía un juzgado de guardia funcionando. La Junta espera recibir el edificio ya acabado por la constructora en diciembre. Posteriormente, se dedicará el primer trimestre de 2007 para el equipamiento de los juzgados, con la instalación de líneas telefónicas, ordenadores y muebles.

El recinto judicial se levanta en cinco plantas, con una capacidad para albergar 88 órganos judiciales, en los que trabajarán unos 1.500 funcionarios. La inversión se sitúa en torno a los 90 millones de euros.

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.