Una nueva glorieta mejorará la movilidad en la zona de Teatinos

La circulación en el entorno del campus de Teatinos, una de las zonas que soporta mayores atascos y volumen de tráfico mejorará con la entrada en funcionamiento de una nueva glorieta. El alcalde, Francisco de la Torre, inauguró ayer tarde una rotonda bajo la autovía de Campanillas (la A-357) que permitirá conectar la zona de Bizcochero-Capitán, donde está la Ciudad de la Justicia y numerosas promociones de viviendas, con la zona de Cortijo Alto, donde tiene su sede la universidad a distancia, está el centro comercial Hipercor-Bahía Málaga y desde donde se podrá enlazar con los diferentes polígonos industriales.
La actuación ha supuesto la construcción de dos túneles de 45 metros de longitud bajo la autovía y la construcción de una calzada con tres carriles en cada sentido. Para ello se han invertido 4.342.000 euros, según informó el Ayuntamiento.
De la nueva glorieta parte un vial hacia Teatinos y otro hacia el centro comercial. Este último supone la duplicación a dos carriles por sentido del recorrido de las calles Pierrot, Séptimo Miau y Hamlet. Asimismo, para interconectar esta nueva vía se han construido dos rotondas en el cruce con la calle Mefistófeles y con la calle Hamlet.
Segunda fase:
Las actuaciones no quedarán aquí y se acometerá una segunda fase. El Ayuntamiento ha acordado con el Ministerio de Fomento que de la nueva rotonda partan dos nuevos viales que la conecten con la Ronda Oeste, dentro de la remodelación de los enlaces de Alameda y Barriguilla que acometerá el Gobierno.
La nueva rotonda ha sido ajardinada y en su construcción se ha tenido que acometer el desvío de otros servicios como telefonía y red eléctrica.
Asimismo, la remodelación de las calles situadas en el entorno ha supuesto la construcción de 6.900 metros cuadrados de acerado, 1.500 metros cuadrados de jardines y la instalación de 45 farolas.

Noticia extraida de: diario sur digital

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.