CC.OO. y UGT trasladarán sus sedes a un nuevo edificio en Teatinos

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT trasladarán sus actuales sedes, en los edificios de la avenida de Manuel Agustín Heredia que hacen esquina con la Alameda de Colón, a un nuevo inmueble que construirá el Ministerio de Trabajo en una parcela municipal de Teatinos. Asimismo, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) se irá a una nueva edificación sobre un terreno, también del Ayuntamiento, situado en la calle Padre Jorge Lamothe, a espaldas del hotel del pasillo de Guimbarda.

El consejo de Urbanismo celebrado ayer aprobó como punto de urgencia la venta de ambos suelos al Estado por un importe conjunto de 11 millones de euros. La parcela para los sindicatos está situada en el número 13 de la calle Mesonero Romanos, en una manzana situada al norte de la llamada ‘Fuente de los Lápices’, y tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados. Por su parte, el suelo para la CEM está ubicado en unos terrenos sin edificar que existen en el extremo norte de la calle Cerrojo y tiene una superficie de 1.553 metros cuadrados.

La construcción de ambas edificaciones será realizada por el Ministerio de Trabajo, que podrá financiarla gracias a la reciente venta de una propiedad en pleno centro de Marbella -por la que se ha embolsado una considerable cantidad de dinero- y por la futura venta del edificio en el Muelle de Heredia, que podría destinarse a oficinas o a hotel, una vez que sea reformado convenientemente.

Con el traslado de los sindicatos CC. OO. y UGT a Teatinos se refuerza el papel de nueva centralidad que ejercerá en los próximos años este sector de la ciudad, en el que abrirá sus puertas próximamente la Ciudad de la Justicia.

Noticia extraida de: Sur Digital

Publicado por

Andy Garcia

Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO desde 1995, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.